lunes, febrero 13, 2006

RUTA POR EL OCCIDENTE

El pasado sábado nuestro grupo se movió por tierras de Valdés, Navia y Villayón. Por los márgenes de los tres concejos y siempre con vistas al mar.

Fue la primera ruta con un número aceptable de participantes, 25, después de fallar a última hora otros dos. El tiempo, como siempre, nos acompañó a medias. Comenzamos y terminamos la ruta con sol, pero en la subida al Pico el Can hacía frío y casi nos tapa la niebla. Hicimos un montón de cumbres, algunos. Hasta cinco cumbres hicimos en el recorrido: La Bobia (577 m), el Revordiagües (630 m), la Peña Panondres (670 m), Entrepenas (808 m) y el Pico El Can (842 m).

Unas peñas de lo mas entretenido, con sus pequeñas trapadas y sus grandes cotoyas que nos dejaron las piernas preparadas para la ducha. Una pena que las nubes nos dejasen sin vistas en el Can. Y una pena también que este pico esté lleno de antenas y de alambradas.

Quiero animaros desde esta página, para que en la próxima ruta, otra delas fáciles, participéis el mayor número posible. Ya digo, la ruta es fácil y también cerca dela costa, pero en este caso de la de Ribadesella.

Los Callejos (130) – Collado la Jorcada (400) – PICO BENZUA (761) – Collado del Torno (534) – Riansena (380)

A poco que nos acompañe el tiempo, podremos tener unas muy buenas vistas de muchos de los picos que ya realizamos: Tiatordos, Campigüeños, la Llambria, el Vízcares, etc., etc., y el mar.

Animo y a apuntarse para el sábado.

No hay comentarios: